lunes, 27 de febrero de 2012

Modo de vida y costumbres en Londres



El plato más popular de Reino Unido es el pescado frito con patatas fritas. Las tiendas que vendían pescado hicieron su primera aparición a fines del siglo XIX y desde entonces, el 'fish and chips' ha sido el plato predilecto en todo el país. El plato es simple: el pescado (usualmente bacalao) es pasado por una mezcla hecha de harina, huevos y agua y luego es frito en aceite caliente. Las patatas también son fritas en abundante aceite.

El plato británico más conocido es la carne asada - roast beef -, que tradicionalmente se come durante los domingos. El plato fue tan popular en Inglaterra que los franceses se siguen refiriendo a los británicos como 'les rosbifs'. La carne asada es servida con papas asadas, verduras y 'gravy' - una salsa hecha del jugo de la carne y caldo, espesado con harina. El budín de Yorkshire - masa espesa a base de agua y harina horneada en manteca caliente - es el acompañamiento favorito de la carne asada.
Londres ofrece una fantástica diversidad de población y estilos de vida. Gente de todas las edades y procedencias llega a Londres por proyectos de trabajo, la mejora de calidad de vida o el estímulo de vivir en una gran ciudad. Los estilos de vida de la ciudad son muy diversos y las opciones a tomar infinitas. Desde la vida nocturna hasta el deporte, de las compras al teatro o del arte a la gastronomía siempre hay algo que hacer o alguien a quien conocer.

La diversidad étnica de Londres es un factor importante. La potente economía de la ciudad atrae a mucha gente, incluyendo a graduados de todo el país o los alrededores. La presencia de visitantes de larga y corta estancia añade a la ciudad otra cualidad. Como en todas las grandes urbes puede haber atascos en el tráfico, multitudes en el transporte público, largas jornadas laborales y un coste de vida alto, pero existen grandes compensaciones y mejoras en muchos ámbitos.

Londres es frecuentemente asemejada a una colección de barrios o pueblos. El ambiente de los pequeños comercios, supermercados, parques o centros de entretenimiento ayudan a tener una sensación de pequeña comunidad, aunque forme parte de una urbe de siete millones de habitantes. Algunas zonas tienen una fuerte identidad, haciendo de Londres un mundo en una ciudad. La capital continua recibiendo a más gente en todo momento, y la ciudad sigue su ritmo cambiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario